Gobierno se moviliza ante los dos casos de violencia política ocurridos dentro del MAS


Luego de que el presidente del Estado, Luis Arce, expresó su indignación sobre el caso de violencia política contra uno de los parlamentarios oficialistas, el gobierno tomó cartas en el asunto a través del Ministerio de Justicia, que se ha expresado sobre los dos hechos conocidos.
La noche de este martes, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el Servicio Integral de Justicia Plurinacional (SIJPLU), defenderá a Martin Choque, exfuncionario del gobierno municipal de Uncía, que fue agredido e incluso su esposa perdió al hijo que gestaba luego de que el arrojó una silla en la que iba a sentarse el expresidente Evo Morales, en un evento relacionado con el carnaval.
"Informamos a la población que #SIJPLU patrocina legalmente a Martín Choque, quien presentó una denuncia por lesiones graves en Uncía. No permitiremos que queden en la impunidad estos hechos de vandalismo que vulneran derechos fundamentales", publicó por twitter el Ministro de Justicia, Iván Lima.
Más antes, el mismo Lima dijo que la posición del gobierno sobre estos hechos de violencia política es de cero tolerancia.
"En el caso del Diputado Abelardo Colque Vicente, el Ministerio Publico ha presentado imputación formal y pide medidas cautelares de detención preventiva contra los autores directos de las agresiones. Cero tolerancia a los violentos, investigamos a todos los autores de este abuso", agregó también por twitter.