Iris Patricia Toro Soliz, periodista de radio Kollasuyo de Potosí, fue agredida física y verbalmente por un grupo de seguidores del expresidente Evo Morales que irrumpió violentamente en las oficinas de la Brigada Parlamentaria Potosina, el lunes 6 de marzo, y propinó una brutal golpiza a su presidente, el diputado Abelardo Colque Vicente.
Al percatarse de que Iris Toro, la única periodista presente en ese momento en el lugar, registraba el ataque violento la increparon, empujaron, arrebataron por unos momentos el teléfono móvil e interrumpieron la transmisión en vivo que realizaba para la emisora.
Añadió que pese a que se identificó como periodista y les dijo que transmitía en vivo, le quitaron el teléfono por lo que se interrumpió la transmisión; para eso la empujaron y la tomaron por los cabellos.
"Les pedí que me devuelvan el teléfono porque estaba grabando en vivo para la radio, pensé que no me devolverían y sería peor, porque los noté muy agresivos hacia mí. Les dije que la gente estaba viendo en vivo lo que sucedía y se daría cuenta si le pasaba algo, así me devolvieron el celular", señala.
En representación de Iris Toro, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí formalizó ante el Ministerio Público la denuncia por las agresiones contra la periodista.
Periodista es agredida cuando filmaba golpiza a un diputado
❮
❯