Lima desafía a presentar pruebas ante la Fiscalía sobre cuentas falsas y 'guerreros digitales'

Desde el MAS denunciaron 'uso irregular de recursos públicos'.

El Ministro de Justicia ofreció ayer una conferencia de prensa en la que se refirió a este tema
Luego de que desde el MAS denunciaron manejos irregulares de recursos públicos para actividades de los denominados "guerreros digitales" en redes sociales, el ministro de Justicia, Iván Lima, pidió la presentación de pruebas y denuncias ante la Fiscalía.
La autoridad instó al exministro Carlos Romero y al diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a recurrir ante la Justicia y dejar de lado los debates en torno a "rumores" que —en su criterio— generan una "confrontación innecesaria" en el oficialismo.
"Es muy fácil difamar, calumniar y propagar rumores en redes sociales (…). Les hemos invitado (a Romero y Arce) que tengan el valor de presentar alguna denuncia ante la Justicia (..,). Lo lamentable de ellos es lo que permanentemente hacen, propagar rumores y hacer afirmaciones que no tienen pruebas", enfatizó Lima.
El ministro insistió en ese pedido y les dijo que si quieren proteger su identidad, que las pruebas y la denuncia se las remitan hasta su despacho. "Este es un gobierno que no tolera la corrupción, pero no va a ser injusto de perseguir a alguien por un rumor".
Esta semana, los exministros Romero y Teresa Morales solicitaron la conformación de una comisión legislativa para investigar un presunto "desvío de recursos" del Estado para crear cuentas falsas en redes sociales, usadas para atacar a líderes, legisladores y militantes del MAS. Esto luego que la multinacional Meta reveló el desmantelamiento de cuentas falsas vinculadas con el Gobierno.
Entonces, Romero afirmó que no confía en la Fiscalía —hundida en denuncias de corrupción— para denunciar a los "guerreros digitales" o "mercenarios digitales", denominados así por el expresidente Evo Morales y sus seguidores, quienes se declararon víctimas de ataques en las redes.
REDES.
El exministro dijo que una red nacional de televisión está implicada en el "financiamiento irregular" a estos "guerreros". Habló de cerca de 1.600 cuentas progubernamentales y antiopositoras en Facebook e Instagram.
Mientras que el diputado Arce, del ala "evista", señaló que antes esas personas hacían "un trabajo patriota", pero que ahora se convirtieron en "mercenarios digitales", para realizar ataques. En su criterio, ese grupo arremete contra los legisladores que hacen "trabajo de fiscalización" y buscan "destruir a la dirigencia nacional" liderada por Morales.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que su despacho tiene cuentas oficiales en redes sociales y ordenó auditar la difusión de información en los medios de comunicación y redes sociales.
La autoridad negó de nuevo un uso irregular de recursos públicos y añadió que las denuncias sobre "mercenarios digitales", atribuidos al Gobierno, buscan la desestabilización de la administración del presidente Luis Arce.