El legado más importante del comandante Hugo Chávez es haber demostrado que la construcción de una nueva sociedad para Latinoamérica sí es posible y que los socialistas y revolucionarios somos una realidad, destacó el presidente Luis Arce.
"El legado más importante del comandante Chávez es que nos ha abierto los ojos de que la construcción de una nueva sociedad sí es posible; que los revolucionarios, los socialistas, no somos un invento, sino una realidad, y que tenemos que luchar, pelear y combatir con mucho amor para construir una patria grande para todos los latinoamericanos", afirmó.
Arce llegó ayer a Caracas, Venezuela, para participar del "Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI", en ocasión de recordarse 10 años del deceso y legado del expresidente venezolano. A poco de su arribo, se reunió con el ministro del Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.
"Venimos con el mayor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano de que la presencia del comandante está en Bolivia", aseguró y recordó que el Banco del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la integración Latinoamérica son parte de la vocación integradora, revolucionaria y antiimperialista de Chávez
Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Venezuela, en una familia de maestros, pero fue criado por su abuela paterna. Falleció el 5 de marzo del 2013.
Encontró su vocación en la Academia Militar de Venezuela, donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, egresando con el grado de subteniente.
Se destacó como un líder regional, dejando un legado en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y toda Latinoamérica, donde promovió la soberanía, dignidad de los pueblos. Durante su presidencia logró reducir la pobreza y el desempleo.
Arce expresó su solidaridad con el pueblo venezolano "combativo" y recordó "que ha soportado medidas de países que no entienden que los pueblos tienen derecho a liberarse y administrar sus propios recursos de manera más justa".
Respecto a los actuales desafíos y la crisis internacional, afirmo: "Juntos, en una política mancomunada, es probable que vayamos a vencer como sucedió en muchas oportunidades, la solidaridad y la comunidad de las naciones es muy importante en este momento".
En el evento de Caracas, que concluye este domingo, participan jefes de Estado, intelectuales, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales de 55 países.
Presidente Arce asegura que Chávez fue artífice de la Patria Grande y de un socialismo posible.
❮
❯