El director jurídico de la ATT, Marcio Gutiérrez, informó que se analizó el informe emitido por Meta y que se trata de un reporte unilateral que no ofrece ningún documento de respaldo.
"Realizado el análisis respecto a ese reporte de Meta, no se evidencia ningún tipo de prueba, documentación ni datos de respaldo que validen tales afirmaciones. Es decir que las cuentas que supuestamente son de identidad falsa tengan una relación o vínculo con el Gobierno".
Gutiérrez explicó que Meta es una empresa privada y cuenta con el dominio de su información; sin embargo, no muestra respaldos sobre las publicaciones.
Añadió que aún se analiza si se tomará alguna acción al respecto.
Meta eliminó cuentas
La semana pasada, Meta anunció el desmantelamiento de una red de 1.600 cuentas falsas que operaban en las plataformas de Facebook e Instagram. Supuestamente estaban vinculadas al Gobierno de Bolivia para desacreditar a opositores y la difusión de mensajes oficialistas.
Según Meta, estas cuentas estaban vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a sus "guerreros digitales", y violaban las políticas de esta transnacional.
La publicación generó mucha polémica. El jefe del MAS, Evo Morales, acusó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y otra funcionaria del Ministerio de la Presidencia, de financiar esas cuentas.
La viceministra negó esas acusaciones. Ratificó que desde su despacho solo se usa dinero del Estado para fines de gestión gubernamental.
Este lunes, el Gobierno ordenó auditar la difusión de información en medios de comunicación y redes sociales para descartar cualquier sospecha de manipulación.
La ATT dice que el informe de Meta no tiene pruebas para vincular al Gobierno con cuentas falsas
La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aseguró este lunes que el informe de la empresa Meta sobre la eliminación de cuentas falsas de Facebook e Instagram no tiene pruebas para vincularlas con el Gobierno.
❮
❯