Evo dice que la directiva del MAS pedirá informe a META para saber quién paga a los "mercenarios digitales"

El expresidente Morales justificó la creación de "guerreros digitales" durante su gestión y aseveró que lo que existe en la actualidad son "mercenarios digitales".

Morales insiste en que cuentas falsas atacan ala dirigencia del MAS en las redes sociales.
El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó este martes que la directiva del MAS pedirá un informe a META- Facebook para saber quién paga la publicidad en su contra.

"La dirección nacional del MAS-IPSP pedirá un informe a Meta - Facebook para saber quién pagó o aún paga por la difusión de mentiras de la guerra sucia contra nuestro instrumento político. Es hora de que el pueblo conozca la verdad", señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente del Estado, asimismo, justificó la creación de "guerreros digitales" durante su gestión y aseveró que lo que existe en la actualidad son "mercenarios digitales".

"Ante las falsedades de algunos medios de la derecha aclaramos que los guerreros digitales eran compañeros militantes que defendían al Proceso de Cambio en redes sociales. Los mercenarios digitales se unen a la derecha para atacar a la dirigencia nacional y militancia del MAS-IPSP", señaló.

Finalmente, Morales descalificó el pedido de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respecto a que el Ministerio de la Presidencia audite toda la publicidad estatal en medios de comunicación y redes sociales.

"Estamos informados de que la "auditoría" que pidió la Viceministra de Comunicación para evitar su responsabilidad en el uso y financiamiento de cuentas falsas para defenestrar a la dirigencia y militancia del MAS-IPSP en redes sociales ya está lista. Pero el pueblo sabe la verdad", acotó.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó ayer, lunes, que solicitó al Ministerio de la Presidencia que ordene la realización de una auditoría sobre los contratos con medios de comunicación del país para difundir la propaganda estatal y también la publicidad que se difunde por redes sociales.

En rueda de prensa, la autoridad afirmó que se tomó la decisión para "alejar cualquier sospecha, manipulación y especulación" sobre el destino de los fondos públicos para la difusión de la gestión de Gobierno.

"Para alejar cualquier sospecha, manipulación y especulación, es que como Viceministra de Comunicación he solicitado al Ministerio de la Presidencia una auditoria de todos los procesos que tenemos con los medios de comunicación, en términos de difusión de publicidad, y también de difusión de las redes sociales porque todos nuestros contratos son públicos, están en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia), son procesos transparentes", afirmó Alcón.

En ese contexto, Alcón desmintió de "forma categórica" las denuncia del jefe del MAS, Evo Morales, respecto que los recursos del Estado estuvieran siendo "destinados a otros fines que no sean los establecidos" para que el Viceministerio cumpla con sus atribuciones.