Caso Pumakatari: Si Revilla no asiste a su audiencia será declarado en Rebeldía; la Fiscalía pedirá su detención preventiva


El caso tiene que ver con la adquisición con sobreprecio de 61 buses Pumakatari y la imputación formal contra Revilla es por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y Conducta antieconómica.
El exalcalde de La Paz se declaró en la clandestinidad y es buscado por Interpol.
El fiscal anticorrupción, Thomas Choque, confirmó que la audiencia de medidas cautelares en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por el llamado 'caso Pumakatari" será este martes 28 de febrero.
Afirmó que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en el penal de San Pedro para Revilla y advirtió que si la exautoridad edil no se presenta a la audiencia será declarado en rebeldía.
"Se ha señalado la audiencia de medidas cautelares para mañana (martes) en contra del alcalde Luis Revilla. Se está pidiendo la detención preventiva en el Penal de San Pedro (…) Si no se presenta se va a pedir la rebeldía y se va a solicitar el mandamiento de aprehensión", aseveró Choque en contacto con la prensa.
El Fiscal, en ese sentido, afirmó que el caso tiene que ver con la adquisición con sobreprecio de 61 buses Pumakatari y la imputación formal contra Revilla es por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y Conducta antieconómica.
La denuncia contra Revilla fue realizada por el dirigente vecinal Jesús Vera. Una vez que ésta fue aceptada, el exalcalde de La Paz se declaró en la clandestinidad e Interpol activó el sello azul para su búsqueda.
En ese sentido, el pasado fin de semana la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) informó que se busca a Revilla principalmente en cinco países: Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.
"Se ha reiterado los mensajes a la Interpol Francia para la divulgación del sello azul en los 195 países, estamos incidiendo en los que viene a ser Interpol de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú", informó el director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiano.
Explicó que una vez que se tenga la ubicación del exalcalde se dará el reporte al Ministerio Público para que active los recursos legales y la activación del sello rojo.