La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó que el movimiento de tierra que ocasionó la caída de un talud de la urbanización Sequoia fue provocado por una empresa vendedora de terrenos que no cuenta con autorización de ninguna alcaldía.
"Personas interesadas en vender lotes, en redes que hay anuncios, 'vendemos lotes a 5 minutos de la plaza Humboldt', ponen sus publicaciones, esa gente que se dedica a vender (ocasionó la caída de la tierra)", declaró Navarro.
Según la autoridad municipal, tras varias horas del hecho llegaron funcionarios de la Alcaldía de Achocalla que negaron haber autorizado trabajos en esa zona.
"Los funcionarios de Achocalla indicaron que tampoco tiene autorización de ese municipio, es un movimiento ilegal sin autorización de ningún municipio", sostuvo.
La empresa causante del derrumbe se comprometió a levantar la tierra de predios privados, habilitar los pasos de aguas superficiales, realizar el terraceo y otros trabajos para mantener en condiciones el talud. La Alcaldía de La Paz anunció sanciones a la constructora.
"La empresa ha comprometido con los propietarios y vecinos de Sequoia a realizar los trabajos de reposición que corresponda", sostuvo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.
Empresa que vendía terrenos en la zona Sur ocasionó la caída de un talud en Sequoia
❮
❯