La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, este jueves, a través de una conferencia de prensa, informó que no se aprobará ningún decreto de amnistía para "presos políticos, porque no los hay".
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo que el aún presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómul Calvo, se expresó de forma "amenazante" sobre la revocatoria de Luis Arce en caso de que no se otorgue una amnistía a los "presos políticos".
"Los intentos de revocatorio, tanto de sectores radicales afines a Calvo, como de otros sectores, en el fondo solo tienen el objetivo de perjudicar la gestión y atacar al pueblo que recuperó la democracia, como bien expresó el vicepresidente, David Choquehuanca. Bolivia necesita paz social, industrialización y desarrollo económico, no necesita sectores radicales que atenten contra la estabilidad y que traten de retrotraer al país a escenarios de conflicto que hasta ahora no han tenido ningún resultado, al contrario, han provocado zozobra y desatención a la población", aseveró Del Castillo.
En pasados días, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que el jefe de Estado tiene tres días para aprobar un decreto de amnistía para todos los "presos políticos" y que de lo contrario activará el proceso de revocatorio.
Gobierno rechaza conminatoria de Calvo: "No habrá ninguna amnistía"
❮
❯