El expresidente Evo Morales reveló que está conformando un "grupo de trabajo" con exjefes militares para debatir una "agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas".
"Quiero aprovechar, públicamente, (para decir que) estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (una) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas", afirmó en su programa Evo es pueblo, de radio Kawsachun Coca.
También presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS, Morales informó que la semana que termina estuvo "reunido con excomandantes de las Fuerzas Armadas, excomandantes en jefe, algunos generales, preocupados de la situación de la patria, y (que dieron) sus recomendaciones".
"No quiero que nadie se moleste. Vamos a trabajar con algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas, como también (con) algunos, de manera muy reservada para no ser despedido o suspendido, perseguido, amenazado; camuflados se van a sumar para trabajar la agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas", aseveró el expresidente.
El líder cocalero adelantó, además, que tratará de incorporar a este grupo de trabajo a excomandantes de la Policía Boliviana.
"Estoy tratando de comunicarme también con los excomandantes de la Policía; (hubo) buenos comandantes, para qué voy a decir", informó Morales.
Morales fue presidente hasta el 10 de noviembre de 2019, cuando renunció debido a un conflicto motivado por un supuesto "fraude" en las elecciones y la sugerencia del Alto Mando de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Morales forma 'grupo de trabajo' militar para debatir sobre el 'posbicentenario' de las FFAA
"Estoy tratando de comunicarme también con los excomandantes de la Policía; (hubo) buenos comandantes, para qué voy a decir", informó Evo Morales en radio Kawsachun Coca.
❮
❯