The Strongest venció (3-2) a Bolívar en el Superclásico boliviano


The Strongest venció a Bolívar (3-2) en el primer clásico boliviano de la temporada 2023, pese a una intensa lluvia que cayó en La Paz, donde ambos equipos buscaron el arco contrario.
El primer tanto llegó a través desde el punto penal, la decisión del árbitro Ivo Méndez fue discutible por una infracción de Yomar Rocha sobre Jeyson Chura. El delantero atigrado Enrique Triverio venció a Carlos Lampe (14'PT).
El empate para la Academia fue obra del chileno Ronnie Fernández (22'PT), quien también marcó desde los 12 pasos. La infracción la sufrió el chileno de Ronald Bustos.
The Strongest sacó ventaja con los jugadores Chura y Jaime Arrascaita, ambos ganaron varios duelos. Bolívar careció de marca en el medio con Leonel Justiniano y Fernando Saucedo. Uno sin ser el de antes y el segundo con un accionar lento.
A The Strongest le fue mejor en la última decena de clásicos
El 2-1 fue anotado por el uruguayo Junior Arias, que definió una buena jugada colectiva que se elaboró al ras del piso (43'PT).
COMPLEMENTO
En la segunda parte, el cuadro académico presionó con mucha fuerza y llegó con mayor constancia al arquero stronguista Guillermo Viscarra, que tuvo mucho más trabajo.
En contrapartida, el Tigre se abocó a un juego defensivo mucho más exigente en contener al rival y apeló a los contragolpes con Triverio y Arias respectivamente.
El partido luego decayó en la intensidad, porque las acciones se hicieron mucho más trabadas y con muchas amonestaciones en ambos bandos.
A los 38'ST, Diego Wayar definió de remate entre los centrales bolivaristas para anotar el tercero, tras un centro de Triverio.
El descuento para la Academia se marcó a los 57'ST mediante el gol del brasileño Gabriel Poveda, quien marcó de tiro penal,en el epílogo mismo del clásico.
Antes de ello se fueron expuslados el goleador Triverio y el zaguero Bryan Bentaberry se fueron expulsados.
The Strongest es líder del torneo con 9 puntos y le escolta Bolívar con 6 en la tabla general del torneo Todos contra todos.