Arce afirma que el país logró superar la clausura del año escolar del 2020 y es hora de exigir calidad educativa

El Presidente del Estado fue enfático en señalar que el país pudo "normalizar" su educación tras la clausura del año escolar decretada el 2020 por el Gobierno de Jeanine Añez a raíz de la pandemia del Covid.19.

El Presidente inauguró la Gestión Escolar 2023 desde el departamento de Oruro.
En el acto de inauguración de la gestión escolar 2023, el presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que el país logró normalizarse tras la clausura del año escolar el 2020 y aseveró que es momento de que padres, maestros y hasta alumnos exijan calidad educativa.
El acto se desarrolló en la ciudad de Oruro y el Presidente del Estado fue enfático en señalar que el país pudo "normalizar" su educación tras la clausura del año escolar decretada el 2020 por el Gobierno de Jeanine Añez a raíz de la pandemia del Covid.19.
"Hemos podido superar la clausura del año escolar el 2020, había jóvenes debían actualizarse, estamos normalizando la educación", aseveró Arce.
En ese sentido, señaló que ahora es momento de exigir calidad educativa para que los estudiantes saquen a flote todo el potencial con el que cuentan.
"Es momento de que padres, maestros y los mismos estudiantes exijan calidad educativa. Nuestros niños son capaces, tienen el potencial para hacerlo, pero hay que exigirlos, estimular su capacidad. Así estamos seguro tendremos esos seguros profesionales que van a dirigirnos y estamos seguros van a hacerlo bien", resaltó el Jefe de Estado.
Así como el Presidente del Estado, el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Estado fueron a distintos puntos del país para inaugurar una gestión escolar marcada por el rechazo del Magisterio a la nueva malla curricular.