El Movimiento al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en el que vuelve a arremeter en contra del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, a quien acusan de buscar proscribir a ese partido político e incluso de "hablar mal" del proceso de cambio en actos públicos.
Según el MAS, Choquehuanca y legisladores del MAS llamados "renovadores" buscan interponer acciones "contra el estatuto del MAS".
"Denunciamos ante el pueblo boliviano que nuevamente el MAS está recibiendo ataques que no tienen otro objetivo que buscar su proscripción y la de sus dirigentes", señala el comunicado.
Asimismo, el MAS señala que desde la Vicepresidencia "opera y ejecuta acciones de complot contra el Instrumento Político".
Entre ellas, el MAS acusa al Vicepresidente de buscar dividir las organizaciones sociales con "ofertas de pegas para familiares de pseudos dirigentes".
Asimismo, señala que Choquehuanca y los legisladores "renovadores" impulsaron la "división" de la bancada del MAS y buscan "anular la Ley 1350 sobre la censura a ministros.
"Asimismo, tenemos información de que en sus encuentros con grupos de dirigentes de ciertas organizaciones, Choquehuanca habla mal del Proceso de Cambio y del Gobierno del expresidente Evo Morales".
Finalmente, el MAS señala que la Alcaldía de El alto es "aliada" de Choquehuanca e impulsa discursos en contra del Trópico cochabambino.
"(…) No permitiremos que desde la Vicepresidencia se pretenda nuevamente dirigir ataques políticos y jurídicos contra nuestro estatuto ni la dirigencia del MAS", finaliza el comunicado del MAS.
Ante la marcada división entre el bloque "vista" y el Gobierno actual, tanto el presidente del Estado, Luis Arce, como Choquehuanca han señalado más de una ocasión que en el país solo existe un Proceso de Cambio y ratificaron, más de una vez, su militancia con el MAS.
El MAS acusa Choquehuanca de buscar "proscribir" a ese partido y de "hablar mal" de Evo y el Proceso de Cambio
"(…) No permitiremos que desde la Vicepresidencia se pretenda nuevamente dirigir ataques políticos y jurídicos contra nuestro estatuto ni la dirigencia del MAS", advirtió la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo.
❮
❯