- La Policía aprehendió al secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, a raíz de una demanda por incumplimiento de pago de beneficios y demandas ganadas a los clubes San José y Sport Boys.
Ante esta situación, los futbolistas determinaron paralizar el inicio del Campeonato de División Profesional. Este martes debe prestar su declaración informativa.
Paniagua 3.jpg
"Ante la falta de voluntad de la FBF de cumplir los acuerdos y las normas, la cumbre de capitanes resuelve paralizar el inicio del torneo de manera indefinida hasta que se den soluciones a todos los planteamientos realizados por nuestro sindicato en representación de los futbolistas y se retire la denuncia falsa contra nuestro secretario general, David Paniagua", decidieron en reunión virtual que sostuvieron los capitanes y dirigentes de Fabol.
El campeonato debería comenzar el viernes 3 de febrero; sin embargo, ante la determinación de futbolistas queda en incertidumbre si se iniciará el torneo.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, garantizó el comienzo de la Liga y dijo que, " la Federación (Boliviana de Futbol) no se dejará chantajear".
Aprehendieron al secretario general de FABOL; hoy fue llevado a la Fiscalía
❮
❯