Régimen Penitenciario desmiente hallazgo de cámara y denuncia destrozos en celda de Camacho

Iniciaron las investigaciones para dar con las personas que supuestamente introdujeron dicho objeto "para armar esa tramoya".

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió este martes el hallazgo de una supuesta cámara en el espacio donde permanece con detención preventiva Luis Fernando Camacho, en el penal de Chochocoro y denunció que el privado de libertad dañó la infraestructura.
"Se ha tenido la información de que no han encontrado ningún tipo de cámaras, ningún tipo de cableado al interior del centro penitenciario. En este espacio, por recomendaciones de los médicos, ha sido evacuado el privado de libertad para preservar su salud, y ya fue evacuado para que las instancias que correspondan a la investigación realicen su trabajo", dijo en contacto con los periodistas.
Horas antes, a través de un comunicado, Régimen Penitenciario informó que a penas de tuvo conocimiento de la denuncia se coordinó con el personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (ITTCUP) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para certificar la existencia, o no, de dicho artefacto, por lo que según la información recabada por los informes realizados se niega la instalación de una cámara en el interior de la celda de Camacho o posibles conexiones.
"Como administración penitenciaria mostramos esta celda antes de que ingrese (Camacho). Esta fue utilizada por la esposa, la familia, que lo acompaña las 24 horas del día; los médicos, abogados, el tiempo necesario, y es una celda que tiene todas las condiciones que ellos mismos conocían y monitorizaron en su adecuación", recordó Limpias.
En el documento, la institución detalló, ante las declaraciones de la defensa del exlíder cívico, que se iniciaron las investigaciones para dar con las personas que supuestamente introdujeron dicho objeto "para armar esa tramoya".
En tanto, el director de Régimen Penitenciario denunció que Camacho realizó destrozos al interior de la celda.
De acuerdo con el comunicado de la institución, este acto lo habría hecho "especulando y generando polémica con una información falsa, con el único objetivo de victimarse y desprestigiar el trabajo que la administración penitenciaria realiza".
Mientras se desarrolla la investigación, el privado de libertad fue trasladado a otro espacio por seguridad y monitoreo con el fin de precautelar su salud.