El Gobernador de Santa Cruz cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.
Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves dio inicio a la audiencia de apelación de Luis Fernando Camacho, quien cumple una detención de cuatro meses en el penal de Chonchocoro por delitos relacionados al caso llamado 'Golpe de Estado I'.
En la audiencia, el juzgado de turno deberá resolver dos pedidos en relación a la situación del Gobernador de Santa Cruz.
Por un lado, la defensa de la autoridad pide que ésta pueda defenderse en libertad. Argumenta que el juez de instrucción, en la primera audiencia cautelar, violentó varios derechos del Gobernador cruceño, como no tomar en cuenta su estado de salud y el juez natural que debe juzgar este caso.
En cambio, sus acusadores piden ampliar de 4 a 6 meses su detención preventiva al considerar existen riesgos procesales latentes que pueden perjudicar el avance de las investigaciones.
Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 y horas después fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.
El exlíder cívico, en primera instancia, era acusado solo por el delito de terrorismo; sin embargo, en los últimos días la Fiscalía amplió la investigación también por los delitos de cohecho y seducción de tropas durante la crisis del 2019.
Inicia la audiencia de apelación de Camacho: Su defensa pide su libertad y sus acusadores ampliar su detención
Fernando Camacho cumple detención preventiva de 4 meses en el penal de Chonchocoro. Es acusado por tres delitos vinculados al caso llamado 'Golpe de Estado I'.
❮
❯