Pese a las protestas, Educación se mantiene firme con la implementación de la nueva malla curricular

El Ministerio de Educación afirmó que solo un grupo de maestros se niega a aplicar la nueva malla curricular, este miércoles se registraron marchas en contra de estos cambios.

A pesar de las protestas de maestros, el Ministerio de Educación sigue a paso decidido en el cambio de la malla curricular y pidió más bien a los maestros prepararse para el nuevo desafío. En tanto, decenas de educadores marcharon este miércoles en rechazo de los cambios.

"A todos los docentes que quieran actualizarse en el nuevo currículo los estamos preparando, a todos los que están inscritos. Hay algunos maestros y maestras que en vez de inscribirse, en vez de prepararse están marchando, pero son unos cuantos, no es la totalidad", indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

En tanto, maestros salieron este miércoles a las calles a protestar por la malla curricular. Consideran que para aplicar los nuevos contenidos se debería incrementar la carga horaria y otras condiciones.

Puma exhortó a los educadores a sumarse a las capacitaciones y aplicar los nuevos contenidos. Afirmó que todo fue consensuado y hasta coordinado con otras instituciones, con el objetivo de garantizar una malla curricular de calidad.