El abogado Joadel Bravo Bezerra denunció este lunes que Luis Barbery Paz, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), y su hermana Ana Karen, mantienen "raptada" a su madre, Nelly Paz viuda de Barbery, de 91 años, desde hace tres años.
Según el jurista, que representa al empresario Gustavo Barbery Pelaez, los hermanos impiden que el resto de la familia tenga algún contacto con la mujer.
La Razón intentó contactarse telefónicamente con Luis Barbery, sin éxito.
Bravo dijo que la mujer fue diagnosticada con un trastorno neurocognitivo (demencia senil tipo Alzheimer) en 2016. Ellos según un certificado médico entregado por el doctor Marcelo Miranda de la clínica Las Condes de Chile.
Pese a su condición, la mujer continúa apareciendo firmando transferencias de bienes inmuebles, según el abogado.
«La mujer esta raptada desde hace tres años, pero aparece firmando transferencias de inmuebles cuando no goza de aptitudes mentales. Y tanto Luis como Ana Karen se resisten a decir dónde se encuentra la mujer», añadió.
La demanda contra los hermanos Barbery Paz es por violencia familiar o doméstica. Bravo aseguró que incluso existe una orden de aprehensión.
«Ante el hecho que el Juzgado Sexto de Familia no se pronuncia y no sabemos dónde está la señora Nelly, acudimos a los medios. Eso para que las autoridades, en este caso el juzgado, por un acto de humanidad acelere y ordene la liberación de la mujer», afirmó.
Ninguno de los hermanos Barbery se pronunció respecto a la denuncia.
Un documento de la Fiscalía señala que la fiscal del caso amplió la investigación contra Luis Barbery y que se lo notifique para que preste su declaración en calidad de denunciado.
Abogado denuncia que el empresario Luis Barbery y su hermana tienen 'raptada' a su madre de 91 años
Según la denuncia, la mujer padece de un trastorno neurocognitivo; sin embargo, aparece firmando trasferencias de bienes inmuebles.
❮
❯