En un ampliado en el Chapare, el expresidente Evo Morales aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene condiciones para ganar la alcaldía de Santa Cruz y trazó como estrategia "provocar" división entre Rubén Costas y Luis Fernando Camacho para generar mayores oportunidades para hacerse de la Gobernación cruceña.
"En la (elección de) gobernador en Santa Cruz podríamos estar bien porque las (logias) toborochis y caballeros del oriente están peleados", aseguró en relación al conflicto interno por la alianza entre el gobernador Rubén Costas y el candidato Camacho.
"Nosotros tenemos que provocar que se dividan y nosotros ser unidos", convocó en el encuentro con sus bases.
Aunque no se oficializó, se conoció que Óscar Ortiz y Vladimir Peña renunciaron a Demócratas porque Costas pactó apoyar la candidatura a la gobernación de Camacho, excívico cruceño y excandidato presidencial.
Sobre las elección a la alcaldía cruceña, perfiló que existe condiciones para que el MAS, con su candidata Adriana Salvatierra, se haga del gobierno local ante la división de la oposición.
"En la ciudad de Santa Cruz, ¿cuánto ha sacado la derecha? 470 mil votos y nosotros 270 mil votos, estoy redondeando, los tres candidatos se dividen los 470 mil votos. Si sacamos los 270 mil votos somos alcaldía", insistió.
Lamentó la división interna por las candidaturas. En Santa Cruz pugnan por ser candidatos a la gobernación Carlos Romero, Mario Cronenbold y Pedro García. Morales reveló que se reunió de forma virtual con los precandidatos y les dijo que resuelvan el conflicto por el "mal menor".
Morales apuesta por la división en la oposición para lograr triunfo en Santa Cruz
El expresidente Evo Morales dijo que hay peleas entre las logias cruceñas y eso representa –sostuvo- una oportunidad de mejores condiciones para ir por la gobernación. Sobre la alcaldía cruceña, aseguró que existe oportunidad de ganar
❮
❯