La Alcaldía de La Paz espera arrancar la segunda fase del reordenamiento vehicular desde el próximo lunes; sin embargo, los controles y restricciones solo afectarán al transporte privado y no al público.
Entrevistado por radio Fides, el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que la segunda fase del reordenamiento vehicular empezará a ser aplicado únicamente para el transporte privado.
"Estamos entrando a la segunda fase del reordenamiento, empezamos con los privados, luego los públicos (…) Se trata de ir de a poco, estamos empezando de a poco, con un grupo", aseveró Arias.
El Alcalde de La Paz no dio detalles de qué trata la segunda fase del reordenamiento vehicular; sin embargo, se especula que la restricción de placas se ampliaría a dos días y también en sus límites de aplicación (la restricción ya no sería solo el centro de la ciudad).
"Vamos a buscar que se ordene no solo el centro, sino otras zonas", afirmó.
Según el Alcalde de La Paz, la decisión de que la segunda fase del reordenamiento vehicular solo se aplique para el sector privado y luego al público se debe a la capacidad que tiene la Alcaldía para controlar que se cumpla la norma.
"Hay que ver la capacidad que tenemos, el apoyo de la policía es mínimo. Se trata de ir de a poco", acotó.
La Paz: La segunda fase del reordenamiento vehicular solo se aplicará para el transporte privado
"Estamos entrando a la segunda fase del reordenamiento, empezamos con los privados, luego los públicos (…) Se trata de ir de a poco, estamos empezando de a poco, con un grupo", aseveró el Alcalde de La Paz.
❮
❯