Henry Nina aún no fue citado a declarar por el caso de corrupción en la ABC

El presidente de la institución estatal anunció que presentó una querella contra el diputado Héctor Arce (MAS) porque "melló su dignidad".

El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Henry Nina, aseguró este miércoles que aún no fue convocado a declarar por el caso de corrupción en esa institución.
Sin embargo, dijo, está presto a cualquier investigación y las puertas de la ABC también están abiertas para las indagaciones que sean necesarias.
"Todavía no me han citado, siempre he estado predispuesto, la ABC ha abierto las puertas para cualquier investigación. Siempre me he puesto a disposición", dijo.
Caso ABC
Asimismo, informó que ya presentó una demanda penal contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, quien lo acusó de una presunta coima en la adjudicación de un proyecto vial en la entidad estatal.
"Estoy tomando las acciones contra las personas que me han difamado, me refiero al diputado a Arce, ha mellado mi dignidad y tengo que presentar mis acciones, yo soy un pequeño productor de los Yungas. Ya ha formalizado la denuncia", remarcó.
En agosto del 2022 saltó la denuncia de una presunta coima en la adjudicación de un proyecto vial en la entidad estatal.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó en la Fiscalía de Sucre una denuncia contra Nina y otros funcionarios.
Denunció que recibieron una presunta coima de Bs 18,6 millones (que representa el 4% del monto total de la obra) de la empresa Harbour Engeneering Company, para la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca.
El 12 de octubre, la constructora china destituyó a su representante en Bolivia, Jin Zhengyuan, luego de realizar una auditoría interna, tras destaparse las presuntas irregularidades.
El ciudadano extranjero fue enviado a la cárcel de San Pedro, en La Paz, tras una audiencia realizada el 16 de septiembre.
Junto a él, Esteban A. S. (un contador boliviano con NIT inactivo) también fue en encarcelado tras ser implicado en el mismo caso, por cobrar cheques por más de Bs 14 millones, por lo que recibió una "comisión" de casi medio millón de bolivianos.