Camacho responsabiliza a Arce por lo que le pueda pasar en Chonchocoro

El gobernador cruceño afirmó que, a pesar de su enfermedad, seguirá firme en su "lucha por la democracia" y una "Bolivia federal".

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, aseguró que, si pierde la vida, será responsabilidad del presidente Luis Arce.

"Lo que se dejó claro, es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, este tendrá nombre y apellido, Luis Arce Catacora", aseveró mediante una carta que escribió en el penal de Chonchocoro.

Lea también: Familiares y abogados de Camacho afirman que se descompensó y que su vida está en riesgo en la cárcel

En la misiva recordó el compromiso que hizo con los cruceños, de "jamás huir del país ni esconderme como un cobarde, sino por el contrario, seguir con nuestra lucha para que todos en unidad y de la mano de Dios, y con la fe puesta en él", acotó.

Su enfermedad de base, síndrome de Churg-Strauss, se caracteriza por la inflamación de vasos sanguíneos.

Gratitud
Asimismo, agradeció a los cruceños por todo el apoyo que recibe desde el momento de su "secuestro".

Ese apoyo, afirma, le da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios y valores de la lucha de los cruceños.

"De nuestra lucha por una nueva Bolivia con democracia y libertad y, sobre todo, la Bolivia federal con la que soñamos", afirmó.

Le dijo a los cruceños que cada día que pasa está "más fuerte que nunca", y que, a pesar de su enfermedad, no será motivo o excusa para "vender o negociar sus principios, menos traicionar a Dios y a su pueblo".

"Así esté preso por este Gobierno, no me rendiré ni doblegaré jamás ante esta dictadura masista", concluyó.

Cárcel
El pasado viernes, un juez paceño envió a Camacho al penal de Chonchocoro, por el lapso de cuatro meses, mientras se investiga su participación en el caso Golpe de Estado I.