Calvo anuncia bloqueo en todas las carreteras y accesos a Santa Cruz para 'resguardar' a líderes y ciudadanía

El presidente del Comité pro Santa Cruz anticipó que realizarán medidas escalonadas hasta que el gobernador Camacho retorne a su tierra. Califica como "autoatentados" los ataques a instituciones públicas

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este viernes el bloqueo de todas las carreteras y accesos al departamento para "resguardar" a sus líderes y a la ciudadanía contraria al "régimen dictatorial".
Anticipó, además, que en los siguientes días se anunciarán otras medidas escalonadas hasta que el gobernador Luis Fernando Camacho sea liberado y retorne a Santa Cruz.
Rodeado de los familiares de Camacho, autoridades del departamento y representantes empresariales, Calvo calificó este viernes como un día funesto para la democracia por el encarcelamiento del gobernador.
"Iniciamos el bloqueo de las carreteras y vías de acceso fronterizo al departamento de Santa Cruz para prever resguardo a nuestros líderes, autoridades y ciudadanos contrarios a este régimen dictatorial".
Anticipó que el paro de 24 horas cumplido este viernes, sirvió para coordinar otras acciones con la cruceñidad y en los siguientes días dará a conocer las medidas escalonadas que asumirán.
Autoatentados en Santa Cruz
Nuevamente criticó duramente al presidente Luis Arce Catacora, acusándolo de no gobernar para los todos los bolivianos.
"El que se viene jactando de que gobierna para todo Bolivia, desde el primer día nos viene demostrando que solo gobierna para sus hordas antidemocráticas, terroristas que solo buscan implantar una dictadura comunista", remarcó.
Se estrelló también contra el poder judicial, al que acusó de tomar resoluciones contrarias a la ley y llevar procesos contra todos los que luchan por la democracia y la libertad.
"Favoreciendo a la ilegalidad como se nota en quienes toman tierras privada, han cometido delitos de lesa humanidad como Evo Morales y otros personeros que han dado piedra libre al narcotráfico".
No llamó presidente a Arce y solo usó sus apellidos para referirse a él, diciéndole que Santa Cruz está más unida y que no claudicará en su lucha por liberar a su gobernador.
"Condenamos los autoatentados promovidos por el gobierno central buscando incriminar a cruceños que luchan por la libertad", dijo respecto a las quemas y ataques a edificios públicos.
Llamó a la ciudadanía a reforzar el resguardo de estas instituciones para evitar los hechos que han ido "sucediendo sistemáticamente orquestados por funcionarios serviles al gobierno"
Asimismo, anunció que se iniciaron las gestiones y denuncias a nivel internacional "por los atropellos e injusticias".
"Nuestro gobernador no está solo, no claudicaremos en la lucha por su libertad".
El gobernador Luis Fernando Camacho fue llevado al penal de Chonchocoro con detención preventiva por el caso de Golpe de Estado I.