Luis Fernando Camacho es enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva

El juez 8vo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Sergio Pacheco, determinó que Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, cumpla detención preventiva por el lapso de cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

El Gobernador de Santa Cruz cumplirá su detención en el penal de Chonchocoro.
Tras más de siete horas de audiencia, finalmente el juez 8vo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Sergio Pacheco, determinó que Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, cumpla detención preventiva por el lapso de cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

En el fondo, el juez no dio curso al pedido de ninguna de las partes. Y es que la defensa legal de la denunciante Lidia Patty, Jorge Nina; el representante de la Procuraduría General del Estado, Kaleff Clemor; y los tres miembros de la comisión de fiscales, entre ellos Omar Mejillones, pediían que Camacho sea enviado a la cárcel por el lapso de seis meses.
En cambio, la defensa del gobernador cruceño, Juan Carlos Camacho, Martín Camacho y Carlos Ledezma, pidieron que se libere a la autoridad departamental denunciando la vulneración de sus derechos humanos y constitucionales.
El actual gobernador de Santa Cruz fue aprehendido cerca del medio día del miércoles para luego ser trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Cerca a la medianoche, Camacho se abstuvo de declarar y la Fiscalía lo imputó por el delito de terrorismo dentro de las investigaciones por el denominado "caso Golpe de Estado I".
La audiencia se alargó por más de siete horas y es que en primera instancia el juez declaró "infundado el incidente de ilegalidad de la aprehensión promovida por la defensa técnica de Luis Fernando Camacho".
En el proceso, Camacho pudo emitir unas cortas declaraciones antes de conocerse la decisisón del juez y aseveró que nunca se cansará y seguirá luchando contra el 'masismo'.
"Breve seré para dirigirme a mi pueblo que me eligió como su gobernador y a todos los bolivianos que lucharon contra el fraude, les digo que nunca me voy a rendir, los cruceños venimos luchando contra el abuso del masismo, esto es una lucha por la democracia y la libertad, una lucha por Bolivia", manifestó Camacho.