Evo a Del Castillo: "Por favor, ministro de Gobierno, devuélvamelo mi celular"

El jefe del MAS aseguró este domingo que su teléfono móvil, reportado como robado en agosto de este año, quedó en poder del jefe de cartera de Gobierno. "No vas a encontrar nada, salvo que puedas montar algo", le reclamó.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este domingo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que le devuelva su celular.

Según el jefe del MAS, el aparto, que fue reportado como robado en agosto de este año, se encuentra en manos del titular de esta cartera de Estado.

Publicidad 849093
"Quiero aprovechar, en este día de Navidad: por favor, ministro de Gobierno, hermano Del Castillo, devuélvamelo mi celular. No vas a encontrar nada, salvo que puedas montar algo", dijo Morales en su programa de radio de los domingos, citado por Correo del Sur.

El expresidente se refirió al asunto al acusar nuevamente al Gobierno de proteger al narcotráfico.

Se quejó de que, después de denunciar el caso "narcoaudios", por ejemplo, no se vieron resultados en las investigaciones por parte del Gobierno.

Afirmó que, "si entregaba al presidente (Luis Arce) o el ministro (los audios), no pasaba nada".


"Por eso públicamente denuncié y, hasta ahora, tampoco pasa nada (…) Ahí está la protección", afirmó.

Morales, además, reveló que el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, le aseguró que actualmente se paga a los informantes de las Felcn con cocaína.

"Me dice, 'dos días antes en Santa Cruz hemos incautado –no me dijo cuánto–, y han desaparecido 500 kilos de cocaína'. Y le habían dicho al Jaime: 'Con eso estamos pagando a los informantes'. ¿Pagar con cocaína a los informantes? ¡Por favor!", protestó Morales.

Según el jefe del MAS, el Gobierno investiga sus supuestos vínculos con el exjefe nacional antidroga de su gobierno, el coronel Maximiliano Dávila, actualmente detenido por legitimación de ganancias ilícitas.

"Meses atrás me busca un coronel de servicio activo, un teniente coronel (…) ¿Qué me dijo? Me dijo 'hemos recibido instrucciones, desde arriba, para saber qué relación tienen Evo y el coronel Dávila'", afirmó.

En ese marco, aseguró que el robo de los tres celulares que perdió en agosto forma parte de un plan en su contra.

"Los tres celulares cuestan 3 millones de dólares. Y no encuentran nada. ¡Qué van a encontrar!", agregó.

Según Morales, el ministro Del Castillo tiene actualmente en su pode esos aparatos.

"Hace meses me dijo un oficial del equipo de seguridad del ministro: el ministro tiene tu celular. No creía. No se identificó. No creía, pero ahora que se sabe, fuentes extranjeras, lo tiene", afirmó.

En ese marco, dijo que, "si fuera necesario, vamos a ir sacando documentos, cuándo, cómo se reúnen, qué hacen, qué planifican, para Estados Unidos siga operando en Bolivia".

Por otro lado, ratificó que el Gobierno cortó los aportes al MAS. Aseguró que un funcionario del Ministerio de la Presidencia le dijo que pagaba Bs 300 directamente a los "trabajadores de la ministra" y otros Bs 400, a las cuentas del MAS. Ahora, todo ese dinero va directamente al Gobierno, según señaló.