El Comandante del Ejército afirmó que Evo Morales está "mal asesorado" y por eso "mete la pata" con algunas de sus declaraciones; el Jefe del MAS le respondió que "meter la pata es deshonrar el uniforme" con acciones irregulares.
Una nueva polémica surgió este jueves y los protagonistas son el comandante del ejército, Juan José Zúñiga, y el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. Ambos se acusaron mutuamente de "meter la pata" por distintos dichos y acciones.
Todo empezó cuando Zúñiga, en entrevista con Erbol, afirmó que Morales está mal "asesorado" y por eso "mete la pata" con sus declaraciones.
En específico, el Comandante del Ejército se refirió a las acusaciones de Evo Morales de que un supuesto grupo "Pachajcho" de la entidad militar se dedicaría a perseguirlo y montar pruebas. además, acusó a Zúñiga de ser uno de los "operadores" para el presunto Plan Negro, que se habría gestado para afectar su imagen.
Alguien le intriga (a Morales), alguien le asesora mal, tal vez con otras intenciones. Es su versión del señor y él tendrá que explicar. Yo desconozco por qué habrá dicho eso, pero yo creo que alguien le intriga, alguien le informa con algún propósito y alguien le hace, como dicen vulgarmente, meter la pata", dijo el jefe del Ejército al mencionado medio.
El Comandante enfatizó que el Ejército no investiga a las personas, sino identifica amenazas para el Estado y la Patria e insistió en que a Morales "alguien le miente, alguien le intriga, alguien le hace querer meter la pata".
La respuesta de Evo
La respuesta del jefe del MAS no se dejó esperar y a través de su cuenta de Twitter afirmó que Zúñiga estuvo involucrado en el caso de desvío de dinero de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad.
Además, lo señaló como el encargado de "defenestrarlo" y respondió que "meter la pata" es "deshonrar el uniforme y no respetar la carrera militar ni la institucionalidad".
"Jefe militar con sumario ejecutoriado por desvío de dinero de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad, a cargo del seguimiento para intentar defenestrarnos, trata de desacreditarnos. Meter la pata es deshonrar el uniforme y no respetar la carrera militar ni la institucionalidad", aseveró Morales.
Evo y el Comandante del Ejército entran en polémica y se acusan de "meter la pata" con sus dichos y acciones
❮
❯