El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, negó "enfáticamente" que la DEA estadounidense opere en el país y afirmó que mientras el actual Gobierno siga en el poder la agencia estadounidense no volverá a Bolivia.
"Mientras seamos Gobierno y estemos en la cabeza del Ministerio de Gobierno, no volverá la DEA a nuestro país (…) Niego enfáticamente cualquier aseveración de cualquier persona que dice que la DEA se encuentra en territorio nacional", afirmó la autoridad en contacto con Erbol.
Las palabras del Ministro de Gobierno llegan horas después de que el Movimiento al Socialismo (MAS), a través de un comunicado, denunciara un "sometimiento al intervencionismo estadounidense" de parte del Gobierno por "solicitar información" a la DEA.
Además, días atrás, el líder del MAS, Evo Morales, y el exministro de Gobierno, Carlos Romero, involucraron al propio Del Castillo con la DEA y denunciaron que se estaría ofreciendo celulares robados, uno de ellos de Morales, a la agencia norteamericana para armar "montajes" en contra del expresidente.
Al respecto, Del Castillo aseveró que las acusaciones de su antecesor son guiados por "motivos personales" y hasta cuestionó a Romero respecto a la cantidad de denuncias avasallamientos y la baja cantidad de incautación de droga que hubo durante su gestión.
"Entonces el señor Carlos Romero deberá decir por qué había más denuncia de avasallamiento en su tiempo y por qué había menos incautación en temas de narcotráfico", afirmó.
Del Castillo rechaza "enfáticamente" las acusaciones de que la DEA opera en Bolivia.
"Mientras seamos Gobierno y estemos en la cabeza del Ministerio de Gobierno, no volverá la DEA a nuestro país (…) Niego enfáticamente cualquier aseveración de cualquier persona que dice que la DEA se
encuentra en territorio nacional", afirmó el Ministro de Gobierno.
encuentra en territorio nacional", afirmó el Ministro de Gobierno.
❮
❯