Bolivia restringirá ingreso de pasajeros provenientes Europa desde el 25 de diciembre


Luego de la propagación de una nueva cepa de COVID-19 en el Reino Unido, el Gobierno ha determinado reforzar el control a personas provenientes de Europa al punto de que, a partir del 25 de noviembre se impedirá el ingreso al país de pasajeros que vengan de dicho continente.

"A partir de las cero horas del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa hasta el 8 de enero, donde se hará previamente una revaluación sobre la situación epidemiológica y los reportes internacionales sobre el comportamiento de la pandemia y del nuevo virus", manifestó el viceministro Álvaro Terrazas.

La autoridad aclaró que en el ínterin antes del 25 de diciembre se permitirá el ingreso con medidas de bioseguridad reforzadas, como pruebas en el punto de ingreso para todas las personas provenientes de Europa e Inglaterra.

Terrazas señaló que todos los pasajeros provenientes de Europa, además de presentar una declaración jurada, serán sometidos a pruebas de laboratorio de PCR y de antígeno nasal por hisopado.

"Ya través del Decreto 4404 se tiene el requisito de que tienen que presentar antes de abordar el vuelo del lugar de origen una prueba PCR negativa, para el seguimiento de los casos de los de todos los suelos pasajeros provenientes de la Unión Europea y de Inglaterra", indicó.

Aclaró que no necesariamente existen vuelos directos que vengan de Inglaterra hacia Bolivia, pero sí ingresan a través de otros aeropuertos de la región en otros países donde también hay restricciones.

El Viceministro señaló que a Bolivia ingresan esencialmente vuelos desde Madrid, pero enfatizó que no se está hablando de una cancelación, sino de una reprogramación de los vuelos.