Mediante un comunicado de prensa, la gerencia de Relaciones Externas de Ferroviaria Oriental S.A., anunció acciones legales contra los comerciantes, denominados "mañaneros".
Este miércoles, los comerciantes se asentaron sobre los rieles del tren.
"El hecho es un atentado contra la seguridad de los transportes, por lo que Ferroviaria Oriental realizará las acciones legales ante las autoridades pertinentes", dice el comunicado.
Asimismo, "dada la gravedad del hecho", se solicitó a las mismas autoridades, entre ellas la Policía, la intervención inmediata para garantizar la continuidad de las operaciones ferroviarias.
También "para no poner en riesgo la vida e integridad física de las personas", que se asentaron en los rieles para comercializar sus productos.
Asentamiento
De acuerdo con Ferroviaria Oriental, este miércoles por la madrugada, un grupo de comerciantes denominados «mañaneros» invadieron un sector de los predios de la Terminal de Carga de Guaracachi.
Esto en la zona de la Feria Barrio Lindo, en la ciudad de Santa Cruz.
"Esta situación compromete la continuidad de las operaciones del servicio público ferroviario y pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los mismos comerciantes", finaliza el comunicado.
De acuerdo a imágenes en redes sociales, uno de los dirigentes rompió los candados y acomodó a al menos 2.000 comerciantes ambulantes en ese sector.
Medida
Días atrás, los vecinos de la zona y funcionarios de la Alcaldía cruceña se enfrentaron con los comerciantes.
Les impidieron a los gremiales asentarse en esa zona.
Este caso se puso más grave cuando el pasado fin de semana los comerciantes fueron atacados por grupos organizados que los atacaron con violencia.
Los enfrentamientos dejaron al menos 15 heridos, uno de ellos de gravedad.
Ferroviaria Oriental anuncia acciones legales por asentamiento de 'mañaneros' en los rieles
Al menos 2.000 comerciantes informales invadieron un sector de los predios de la Terminal de Carga de Guaracachi, en la zona de la Feria Barrio Lindo
❮
❯