Desde aproximadamente las 05:00 de este miércoles, un grupo de mineros y comunarios de Sayari bloquean la carretera que une a Cochabamba con Oruro y La Paz, en el kilómetro 85, exigiendo la fiscalización a las áreas mineras ociosas de la zona y el respeto al artículo 17 de la Ley Minera, referido al control social.
El bloqueo del tramo carretero derivó en la suspensión de salidas de buses desde Cochabamba hacia las ciudades del occidente del país, mientras una extensa columna de vehículos se ha formado en el sector donde se realiza la protesta.
Pasajeros afectados por el bloqueo se contactaron con la red Unitel para denunciar que los movilizados detonan dinamitas, a fin de atemorizar a los conductores y viajeros.
Mientras la salida de buses de pasajeros fue interrumpida en la Terminal de Cochabamba, el flujo se mantenía en la terminal terrestre de La Paz, aunque se informó que la decisión será evaluada si se mantiene el bloqueo. No se conoce si la Terminal de Oruro suspendió momentáneamente los viajes terrestres hacia la capital del valle
Mineros y comunarios de Sayari bloquean la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz
La terminal cochabambina suspende los viajes terrestres, la paceña evalúa.
❮
❯