Óscar Ortiz y Vladimir Peña renuncian a Demócratas en rechazo a formas "arbitrarias"


Mediante carta, el expresidente del Senado, Oscar Ortiz y el exsecretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, dos piezas claves de la agrupación Demócratas, decidieron renunciar a dicha agrupación política liderada por Rubén Costas.

"Es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización", dice la carta en su parte saliente.

En la misiva ambos también aseguraron que "siempre hemos respetado el valor de los procedimientos como base de la democracia aún cuando asumimos que una democracia sin valores es una democracia media".

Señalan como motivos de su renuncia: la ausencia total de procedimientos para elegir los candidatos, el irrespeto a la presentación democrática de candidaturas, la alteración de la composición del comité para que lo presidiera uno de los candidatos a concejal, la irregular presencia del presidente de la organización y del candidato alcalde ante el comité ejecutivo municipal para imponer a los miembros de dicho comité y su elección.

Para los renunciantes dichas evidencias "son muestras suficiente de que en este partido se han perdido los valores y los procedimientos democráticos".

"No nos queda otra que dar un paso al costado aunque sólo tenga un valor principista testimonial y simbólico en defensa de esos valores y principios que siempre hemos defendido", aseguraron.

La semana pasada, el líder de Demócratas, Rubén Costas presentó a Roly Aguilera como candidato a la alcaldía de Santa Cruz sin la presencia de varios de los dirigentes centrales de la agrupación.