La Fiscalía decide unificar en un solo caso todas las denuncias contra Camacho, Calvo y Cuéllar

"Son más de 10 delitos presentados en las tres denuncias que se han presentado en forma separada", explicó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Los líderes del Comité Interinstitucional cruceño tienen tres denuncias en su contra en la Fiscalía.
La Fiscalía decidió unificar en un solo caso todas las denuncias y procesos que pesan contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente cívico, Rómulo Calvo; y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar; por el paro que se alargó por 36 días en esa región cruceña. El caso radicará en la ciudad de La Paz.
"Por conexitud de casos, se ha dispuesto la acumulación de todas las denuncias que se han presentado contra el señor Camacho, Calvo y otros. Estos casos han sido acumulados en uno solo que está radicado en la Fiscalía Departamental de La Paz", informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Anticipó que a partir de la "acumulación en un solo caso", será la comisión de fiscales que elaborará el calendario de convocatoria para citar a todas las personas denunciadas y confirmó que Camacho y los otros involucrados deberán declarar en La Paz.
De la misma manera, el Fiscal General del Estado informó que entre todos los procesos hay 10 delitos presentados contra los líderes cruceños.
"Son más de 10 delitos presentados en las tres denuncias que se han presentado en forma separada", explicó.
Según se sabe, hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió la denuncia presentada por el denominado Comité Impulsor de Justicia en Chuquisaca por los delitos de discriminación, racismo, organización criminal, atentado contra altas autoridades del Estado, además de atribuirse los derechos del pueblo.
En La Paz también fue presentada una denuncia por la COR de El Alto en contra de Camacho, Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, líderes de un paro caracterizado por hechos como violencia, racismo, discriminación, saqueos y quema de la sede de los campesinos.
Finalmente, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) también se querelló contra Camacho, Calvo y Cuéllar, por el incendio de su sede regional en la capital cruceña. El hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado.