La Justicia envía a la cárcel a cuatro implicados en el incendio de la sede de campesinos en Santa Cruz

A Álvaro Ch. P., Sebastián M. S., Isidro Z. y Luis Mateo H. se les revocó sus medidas sustitutivas y se les envió con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

El pasado 11 de noviembre una turba de personas vinculadas a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) tomó con violencia la sede de los campesinos y la incendió.
En una audiencia virtual de apelación, el vocal de la Sala Penal Primera, Evert Álvarez, ordenó la detención preventiva por 30 días para cuatro implicados en el saqueo y quema de la sede cruceña de la Federación de Campesinos, ocurrido el 11 de noviembre, como parte de las acciones de violencia que caracterizan al paro cívico.

A Álvaro Ch. P., Sebastián M. S., Isidro Z. y Luis Mateo H. se les revocó su libertad, concedida en una audiencia cautelar, y se los envió con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

El pasado 11 de noviembre una turba de personas vinculadas a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) tomó con violencia la sede de los campesinos y la incendió, después de haberla saqueada. Bomberos lograron sofocar las llamas que consumieron lo poco que dejaron los vándalos. Ese mismo día también se saqueó las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

La Policía detuvo a 10 jóvenes y fueron llevados a una audiencia cautelar. El 15 de noviembre la Justicia determinó que todos se defiendan en libertad, pero la Fiscalía apeló y este viernes se ordenó la detención preventiva de cuatro implicados.

La audiencia de apelación se desarrolló por más de siete horas y concluyó cerca de las 17.00. La defensa de los cuatro acusados cuestionó la determinación judicial.