Calvo ya no habla de 2023 y se concentra en que los resultados finales del censo estén en septiembre de 2024


En su último discurso al pueblo cruceño, en relación a la trigésima jornada en que ingresa el paro indefinido, el presidente del Comité Cívico se concentró en contar con la ley que permitirá redistribuir recursos y escaños a partir de los datos oficiales del censo que se entregarían en septiembre de 2024.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ya no hizo mención a 2023 en el discurso que dio por el trigésimo día del paro. El titular cívico se concentró en exigir que los resultados del censo sean presentados en septiembre de 2024. Señaló que esto permitirá proceder inmediatamente con la reasignación de recursos y la redistribución de escaños.
Según Calvo, los movilizados consiguieron "que la aplicación de sus resultados (del censo) esté oficialmente publicados y entregados al Tribunal Supremo Electoral hasta septiembre de 2024".
El presidente cívico explicó que ·conseguimos que los tres poderes del Estado, de manera pública, se comprometan a que habrá una ley censal. La cual establecerá que los resultados oficiales estarán listos para setiembre de 2024. Comprometiéndose, además, a que la redistribución de los recursos económicos se hará en el mismo septiembre (de 2024). Con los resultados oficiales se hará la redistribución de los escaños y la elaboración del nuevo mapa electoral".
Calvo expresó sus quejas
Calvo expresó su queja porque, según él, "han querido mellar nuestra dignidad cortándonos nuestro gas, cercándonos para que no entre alimento alguno de nuestras provincias» e hizo mención al supuesto envío de «hordas de pandilleros y supuestos campesinos pagados que vilmente junto a nuestra vergonzosa policía atentaron contra la vida nuestros valerosos hombres, aguerridas mujeres y nuestro futuro".
El titular del Comité Cívico cruceño señaló que el paro continúa y pidió a la gente mantenerse en sus puntos de bloque. Destacó que "este compromiso público sin duda es una victoria de la constancia, determinación, fe y valor de todos ustedes, que llevan 30 días de sacrificios y lucha en las calles".
Concluyó arengando: "estamos a pocos días de conseguir la victoria. Continuemos firmes con el mandato del paro".