La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, llamó ayer domingo al pueblo cruceño, a los empresarios y a todos quienes no están de acuerdo con el paro y las decisiones de los cívicos, a "romper el miedo" para darle tranquilidad al departamento.
"Llamo a la conciencia de las personas que realmente quieren a Santa Cruz, que les duele ver lo que está padeciendo el pueblo cruceño a que hablemos sobre quiénes son los responsables de que nunca se haya podido concretar estos preacuerdos. En el momento en que se rompa ese miedo a lo que pretende imponer una persona o esas personas, vamos a darle a Santa Cruz la tranquilidad que merece la población", exhortó.
Prada reiteró que el Gobierno tuvo diálogo con miembros del Comité Interinstitucional cruceño e incluso con representantes cívicos y siempre que estaban cerca de lograr un acuerdo, "había una persona o algunas personas" que truncaban todo por mantener la conflictividad por "afanes políticos".
"Hay personas en el departamento que son la mayoría que están en el camino de terminar este paro criminal, que retome su normalidad.
También puede leer: La ministra Prada afirma que Santa Cruz perdió $us 720 millones en 20 días de paro
Convoca a estas autoridades con los que hemos buscado arribar a un acuerdo, hay que decirlo sin miedo a que nos tilden de traidores o nos den muerte civil". Prada calificó de criminal el paro cruceño, asegurando que, si este no era forzoso, mucha gente no hubiera acatado la medida.
"Ha habido canales no oficiales para seguir manteniendo el contacto".
Ministra llama a los cruceños a 'romper el miedo'
Reiteró que el Gobierno y el rector estuvieron cerca de concretar preacuerdos.
❮
❯