Ejecutivo de la COD Santa Cruz denuncia que impulsores del paro cívico almacenan armas en Puerto Suarez

Pidió sancionar a los responsables de los actos vandálicos.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz denunció este domingo que los promotores del paro cívico, el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo, entre otros, almacenan armas en una hacienda lujosa, ubicada en el municipio de Puerto Suarez, para equipar a los grupos violentos que atacan a la población que quiere retornar a la normalidad.

"Teníamos información de que ellos estaban equipándose; pero además también tenemos información de que cerca de Puerto Suárez, en una hacienda bien lujosa, tienen bastante armamento. Ellos están bien armados, quieren sentarnos la mano", dijo en entrevista con el programa Las 7 en el 7 de Bolivia.

El dirigente denunció que toda la movilización violenta desplegada en el paro indefinido se planificó con tiempo, que hay financiamiento de algunos empresarios, y que conoce quienes son.

La tarde del viernes, grupos vinculados a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) llegaron en motociclistas a la sede de la COD cruceña. Como parte de la arremetida contra sectores sociales que se oponen al paro cívico, saquearon e intentaron quemar las instalaciones como hicieron horas antes con la Federación de Trabajadores Campesinos.

El asalto y saqueo de las oficinas de la COD destrozó, entre otras cosas, el gabinete médico que la organización sindical tenía allí, y acabó así con un trabajo que tardó cinco años en completarse, denunció el ejecutivo de ese ente.

"Es lo que más nos duele", lamentó Borda.

"Esto no es un paro cívico, es una dictadura fascista, y que este pueblo noble, bendito, de verdad está siendo confundido por el capricho de dos personas, especialmente del gobernador Fernando Camacho. El gobernador está enfermo, tiene el diablo metido en su interior, porque no se puede explicar de otra manera cómo va a mandar a arremeter a gente humilde", agregó.