El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lamentó este viernes la violencia ocurrida en Santa Cruz y dijo que por mezquindades políticas se arriesga a que siga corriendo un río de sangre en la capital oriental.
"Tal como advertimos, convertir el censo en bandera política es un error. No por mezquindades políticas podemos arriesgar a los cruceñas y cruceños a que siga corriendo un río de sangre. Pedimos pacificar Santa Cruz, por el bien de Bolivia que está por encima de cualquier interés", dijo Morales en un tuit.
El expresidente condenó, además, el "atentado criminal" de "la oligarquía cruceña" contra la sede de la Federación de campesinos en Santa Cruz y la Central Obrera Departamental (COD).
"Condenamos atentado criminal de grupos de choque enviados por Camacho, el golpista de la oligarquía cruceña contra la Única, Bartolinas y la COD de Santa Cruz. Reiteramos nuestro pedido para que el gabinete político resuelva el conflicto por la fecha del censo con responsabilidad" (sic).
Morales reiteró que es hora de dejar los afanes políticos y pensar en el pueblo, que lleva semanas sufriendo el impacto destructivo de "paralización de actividades e inestabilidad política".
Santa Cruz vivió este viernes una jornada de enfrentamientos y violencia, con la que toma y quema de la Federación de campesinos y la COD. Previamente una marcha de gremialistas y transportistas fue atacada y hubo una intensa gasificación.
Hace unos días Morales, fustigó al Gobierno escribiendo que ve "falta de decisión política" y le pidió al presidente Luis Arce que dé una solución definitiva a la fecha del Censo para frenar el daño económico que está provocando el paro en Santa Cruz.
Santa Cruz cumple 21 días de paro en demanda de Censo en 2023. Este domingo un cabildo decidirá qué acciones seguirán luego de no haber conseguido que su propuesta sea considerada en la comisión técnica de Trinidad.
Evo: 'Por mezquindades políticas arriesgamos a que siga corriendo un río de sangre'
Morales reiteró que es hora de dejar los afanes políticos y pensar en el pueblo, que lleva semanas sufriendo el impacto destructivo de "paralización de actividades e inestabilidad política".
❮
❯