La avenida Grigotá es el centro de los enfrentamientos con la Unión Juvenil Cruceñista

A momentos la Policía se ve rebasada por los motociclistas. Pero los choques llevan más de una hora y no hay tregua

Después de impedir que los marchistas de grupos del transporte y gremiales realicen su mitin en la rotonda del Chiriguano, los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista se enfrentaron a la Policía.
Cansados por los 21 días de paro y luego de definir esta movilización, los marchistas avanzaron por varias calles y avenidas de Santa Cruz. A su paso hacia el Chiriguano lograron levantar varios bloqueos, según sus dirigentes.
Al parecer, esto molestó a los jóvenes cruceñistas quienes a bordo de motocicletas llegaron hasta la rotonda y justo cuando iban a comenzar los discursos atacaron al mitin con bombas molotov y petardos.
Los marchistas, que en su mayoría pertenecen a gremiales y transportistas, se defendieron como pudieron hasta que llegó la Policía, según reporte de BTV.
Luego se produjo el enfrentamiento entre policías y miembros de la juvenil cruceñista, quienes hacían gala de tener abundantes petardos y combustibles para sus motocicletas, informó también DTV.
En las refriegas, las primeras y las de la avenida Grigotá, al menos dos miembros de la prensa resultaron heridos.
Por más de una hora, los policías y miembros de la Unión juvenil Cruceñista mantienen un enfrentamiento, incluso a momentos se ve que la Policía es rebasada por los grupos de motociclistas.
Mientras los marchistas se ven replegados en la rotonda y algunos incluso se fueron, según reporte de DTV y BTV, canales que hacen la cobertura en vivo.
Santa Cruz cumple hoy el día 21 de paro indefinido por la demanda de un Censo en 2023. Algunos sectores, como transportistas y gremiales, que no comparten la medida, salieron hoy en marcha de protesta.
Justo cuando iban a comenzar un mitin en la rotonda del Chiriguano, fueron sorprendidos por los motociclistas de la unión cruceñista.