Quiroga entra en escena, visita a Calvo y plantea proyecto de ley sobre Censo en 2023

Jorge Quiroga habló de la "división" del MAS y dijo que le "vale un bledo" quien esté del lado de Luis Arce, del vicepresidente David Choque Huanca o del líder de ese partido, Evo Morales.

El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) entró en la escena en el conflicto por el Censo. Visitó al cívico Rómulo Calvo y planteó un proyecto de ley para que el empadronamiento se realice en 2023.
Esa propuesta emerge en pleno "quiebre" del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"El parlamento no puede estar ausente, la ley vale más que un decreto (…). Si a (Luis) Arce no le da la gana de usar el bolígrafo y de tomar la decisión, hagan un proyecto de ley", sugirió en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
El político opositor se refirió al Decreto Supremo 4760, que establece el Censo de Población y Vivienda en mayo o junio de 2024.
Precisamente, el paro indefinido en Santa Cruz, que cumple este miércoles su decimonovena jornada, rechaza la actividad censal en ese plazo y exige que se realice en 2023.
Quiroga habló de la "división" política dentro del partido de gobierno y afirmó que le vale "un bledo" quien esté del lado de Luis Arce, del vicepresidente David Choque Huanca o del líder de ese partido, Evo Morales.
"Para mí, todos son malos; la cuestión es quién esté con el Censo y quién está con la paz en Diputados y Senadores", enfatizó en la rueda de prensa conjunta con Calvo.
Por otra parte, Calificó de ineptos a los integrantes de la representación gubernamental en ese encuentro, y dijo que la decisión que tomaron fue "política, pese a que se "demostraron" los argumentos técnicos.
La dirigencia cruceña que lidera el paro indefinido se reunirá con Quiroga esta tarde en la casa de Calvo, junto con el Comité Interinstitucional, para definir medidas sobre la protesta.
Mientras, "el paro sigue", afirmó el líder del Comité pro Santa Cruz.