En un informe de dos horas y media en la Asamblea Legislativa, el presidente Luis Arce afirmó que el odio, el racismo y la confrontación no arrancará los sueños del país.
"Los que sembraron odio, racismo y confrontación entre hermanos, no nos arrancarán los sueños", arengó en el final de su mensaje en ocasión de los dos años de su gobierno.
Arce, que había comenzado su discurso a las 11.28 de este martes, no se refirió al Censo de Población y Vivienda, como se esperaba, aunque hizo algunas alusiones.
Desestabilización
"Estamos pasando por momentos en que algunos grupos buscan la desestabilización, pero estoy seguro de que con las organizaciones seguiremos el camino de la democracia", afirmó.
Puede leer: Choquehuanca convoca a luchar contra la recolonización 2.0 y el divisionismo
Este martes, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz promueve un paro indefinido que ingresó al día 18 desde que comenzó el 22 de octubre.
Una mesa técnica debate desde el sábado en Trinidad la posibilidad de adelantar o mantener la fecha del empadronamiento, fijada para mayo o junio de 2024 en el Decreto Supremo 2760.
Censo
Preocupado por el asunto, incluso el expresidente Evo Morales, además jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) había pedido a Arce establecer una fecha definitiva.
El aniversario del segundo año de gestión del mandatario coincide con una crisis interna en ese partido, al punto de haber sido señalado de buscar la reelección en 2025.
"Deben estar seguros de que no nos mueven ambiciones personales, económicas y de poder; nos mueve principios y valores revolucionarios", arengó Arce.
Luego de un año de gobierno de Jeanine Áñez, devenido de la ruptura constitucional de 2019, Arce ganó las elecciones del 18 de octubre de 2020 con el 55,1% de los votos.
Llegó al poder acompañado de David Choquehuanca, vicepresidente del Estado, ambos promovidos por una decisión del MAS, en Buenos Aires, en enero de 2020.
Arce: Quienes sembraron odio, racismo y confrontación, no nos arrancarán sueños
El presidente Luis Arce emitió su informe en dos horas y media en la Asamblea Legislativa, en la que no se refirió al Censo de Población y Vivienda, como se esperaba.
❮
❯