El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó la noche de este jueves que no asistirá a la mesa técnica que instalará el Gobierno el viernes en Trinidad.
La invitación del Gobierno incluye a los nueve gobernadores del país, además de alcaldes de ciudades capitales y El Alto, asociaciones municipales, entre otros. Además, la convocatoria detalla que los diferentes representantes invitados deberán acreditar a un técnico.
No obstante, Camacho aseveró que no asistirá debido a que "no es técnico".
"Yo no creo en la buena voluntad del Gobierno, si (la mesa) es técnica que vayan los técnicos que tienen el sustento para demostrar que sí se puede el 2023", dijo.
Asimismo, instó a la población cruceña a mantener el paro indefinido que inició el 22 de octubre para exigir que el censo sea el 2023.
"No nos vamos a mover de las calles, puede haber diálogo y mesas técnicas (…) el mandato es que el censo sea el 2023 y nadie puede negociar por abajo", dijo.
Advirtió, de la misma manera, que si "cualquier persona" acepta que el censo sea el 2024 estaría yendo en contra del cabildo y el "pueblo".
Por su parte, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, lamentó que la mesa técnica del viernes se convierta en una "reunión política" por la cantidad de invitados a participar en ella.
"(Estamos) sorprendidos de que el Gobierno habla de diálogo (la mesa técnica de mañana en Trinidad), pero vemos que su invitación es masiva para gente afín al Gobierno, siendo que es una reunión técnica. No queremos que sea una reunión política más como la que hubo en Cochabamba. Lamentablemente vuelven a hacer otra reunión donde la clase política va a querer manejar una fecha (2024)", dijo.
Camacho anuncia que no irá a la mesa técnica para definir la fecha del censo y el paro se mantiene
"No nos vamos a mover de las calles, puede haber diálogo y mesas técnicas (…) el mandato es que el censo sea el 2023 y nadie puede negociar por abajo", dijo el Gobernador de Santa Cruz.
❮
❯