La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció que seguidores del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, amedrentan a su familia, pues circulan en redes sociales fotos de la dirección de su vivienda, estimulando a ir a "sentarle la mano".
"Están buscando amedrentarnos a partir de nuestras familias. Es una forma de fascismo dictatorial, no podemos tolerar, no lo vamos a tolerar. Hay muchas personas que están siendo amenazadas y no tienen la oportunidad de denunciarlo", afirmó Prada en una conferencia de prensa.
La Ministra de la Presidencia mostró capturas de los mensajes e imágenes de su domicilio y de su familia que circulan en grupos de WhatsApp y que habrían hecho llegar a sus parientes. Según señaló, apuntan a que grupos violentos se trasladen a esos lugares.
"Se habla de querer sentarme la mano, como cruceña, para que yo no siga denunciando, no siga exponiendo su incapacidad, su irresponsabilidad, y eso no va a suceder", aseveró luego de recordar que el gobernador cruceño dijo que se tiene que dar muerte civil a personas que no acatan lo que él determina y no comparten su forma de ser, de pensar, de accionar, de hacer política.
Prada atribuyó esas acciones como "propias" de Camacho, pues ya se vieron durante el golpe de Estado de 2019 y aseguró que ese sentimiento de odio no es el sentir del pueblo cruceño.
"Él piensa que va a atemorizarnos, que va a causarnos miedo, que va a sentarnos la mano, que, al más puro estilo dictatorial, va a amedrentarnos; se equivoca. Yo soy cruceña, Gobernador de Santa Cruz, y yo no tengo dueños ni patrones, como se lo he señalado muchas veces. Usted no va a amedrentarme ni generarme ningún tipo de miedo, ni a mí ni a mi familia", agregó.
Prada apuntó a que el conflicto liderado por Camacho y el cívico Rómulo Calvo es alentado con un discurso de odio y regionalismo que se manifiesta en hechos de violencia, discriminación y racismo contra los más humildes y los pueblos indígenas como el ayoreo.
Prada denuncia que los seguidores de Camacho amedrentan a su familia
Dijo que los violentos buscan "sentarle la mano".
❮
❯