Arce felicita a Lula por su triunfo y dice que se fortalece la democracia

Gana fuerza la presencia de la izquierda en la región y se espera un nuevo perfil tanto para la economía como para la integración regional.

Una vez conocidos los resultados finales, apretados, por cierto, de la segunda vuelta en Brasil por la presidencia, el presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó al ganador Luiz Inácio Lula da Silva.
En un mensaje en sus redes sociales, Arce afirma que con esta victoria se fortalece la democracia y gana la integración Latinoamericana.

Además, dice que Lula sabrá conducir a su país por el camino del progreso y la justicia social.
"Tu victoria fortalece la democracia y la integración Latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social", señala.
"Felicidades hermano Lula, presidente electo de Brasil", afirma.
La ventaja de Lula fue muy apretada, de 50,9% a su favor contra 49,1% de Jair Bolsonaro, con una diferencia de dos millones de votos al final. Los sondeos le daban una mayor ventaja al ganador.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tampoco dejó esperar la oportunidad para enviar su mensaje de felicitación a Lula.
"Muchas felicidades hermano del alma Lula por ser elegido por tercera vez presidente de Brasil", dice el mensaje de Morales.
Morales expresa su esperanza porque Lula trabaje por los más pobres de su país y la integración de América Latina.
"Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y reestablecerá la dignidad y soberanía de su país en sus relaciones exteriores".
"¡La Patria Grande te abraza hermano!", dice al final su mensaje.
Lula ya fue presidente en dos gestiones y, en una de ellas, coincidió con uno de los gobiernos de Evo Morales, con quien llevó adelante acuerdos de tipo comercial y social. También son promotores de la integración Latinoamericana.
También manifestó su felicitación el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo que ahora Brasil regresa por el camino democrático y popular
"Brasil regresa al campo popular y democrático, y demuestra que la unidad latinoamericana es el único camino para lograr nuestra independencia y soberanía, y no así, las aventuras golpistas y de ultraderecha que buscan acabar con la democracia", afirma su mensaje.
IZQUIERDA
Con Lula y Brasil ya son siete de los 10 países de Sudamérica que cuentan con gobiernos de izquierda. En la lista están Pedro Castillo de Perú; Gabriel Boric de Chile; Alberto Fernández de Argentina; Nicolás Maduro de Venezuela, Luis Arce de Bolivia, Gustavo Petro de Colombia y Ahora Inácio Lula de Brasil.
Sin duda que el giro de Brasil hacia la izquierda, el país más grande de la región, tendrá un efecto en la economía, la política y la nueva integración Latinoamericana, aseguran los expertos.