El exministro de Gobierno Carlos Romero anunció que busca dar pelea por "recuperar las estructuras partidarias" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y "salvarlas" de quienes quieren "clientelizar" la política dentro del partido liderado por Evo Morales.
"Soy uno de los pocos exministros de Evo Morales que está dando la pelea públicamente por recuperar las estructuras partidarias y salvaguardarlas de quienes quieren clientelizar el comportamiento político del MAS", dijo Romero a Panamericana.
Añadió que dentro del MAS existe gente con "intereses oscuros", que no defienden un posicionamiento político sino que son personas con "intereses prebendales".
"Esta gente aparentemente tiene intereses oscuros de apropiarse de la estructura del MAS para clientelizar la función pública, la política. Son gente con intereses prebendales y clientelares. No es gente que está defendiendo un posicionamiento político ideológico. Cuando les preguntan cuál es su ideología política y dicen el socialismo, y si les dicen qué es el socialismo, responden que es ser sociable", agregó.
"Soy el único que puede ganar elecciones en Santa Cruz"
Al ser consultado sobre su candidatura por la Gobernación de Santa Cruz, Romero consideró que es el único candidato que ganó elecciones en ese departamento, debido a que en su criterio "tiene llegada" a la clase media cruceña.
"Si algunos me han buscado y han pedido que postule ha sido porque soy el único masista que ha ganado elecciones en Santa Cruz. Sin falsas modestias diría (que) soy el único masista que puede ganar una elección en Santa Cruz porque soy el único que tiene llegada a la clase media cruceña, es así de claro", manifestó.
Recordó que el MAS, salvo en dos ocasiones, no ganó elecciones en el departamento del oriente en el país. "Estamos en una situación compleja porque no hay consenso. El MAS ha perdido todas las elecciones en Santa Cruz, sólo ganó dos; la Asamblea Constituyente en 2006 y la Nacional en 2014", dijo.
Sostuvo que cuenta con el apoyo de numerosos sectores sociales del departamento cruceño y que en el ampliado en Lauca Ñ, Cochabamba, obtuvo 70 votos resolutivos para quedar como candidato a la Gobernación.
Sin embargo, después de varios enfrentamientos, con silletazo a Morales de por medio, se determinó que Pedro García sea el aspirante al cargo de máxima autoridad departamental por el partido oficialista.
Aseveró que él representa la "crueldad" de la persecución política por parte de la anterior gestión gubernamental, y que quien le tilde de "traidor" en filas del MAS es un "canalla".
Romero: Soy un exministro de Evo que busca recuperar las estructuras del MAS
La exautoridad indicó que es el único candidato que "ha ganado elecciones" en Santa Cruz porque "tiene llegada" a la clase media cruceña.
❮
❯