Javier Abad Saldias Sánchez, Jaime Algarañaz y Samuel Rojas fueron aprehendidos por la muerte de Julio Pablo Taborga, el ciudadano que falleció producto de los golpes recibidos en la cabeza por grupos de choques de cívicos en la localidad de Arroyo Concepción, en el municipio de Puerto Quijarro, en Santa Cruz, el sábado por la madrugada.
«Se ha procedido a la aprehensión de tres personas, los mismos que para salvaguardar su integridad han sido trasladados hasta la ciudad (de Santa Cruz) siempre bajo la dirección funcional del Fiscal adscrito a este caso», declaró el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez.
Taborga murió a consecuencia de golpes recibidos por miembros de grupos de choque afines a los cívicos que arremetieron contra ciudadanos que protestaban en rechazo al paro indefinido activado por el Comité Interinstitucional.
El presidente Luis Arce, a tiempo de enviar sus condolencias a la familia, pidió investigar el caso y sancionar a los autores de la muerte del funcionario municipal.
El Comandante de la Policía en Santa Cruz explicó que en Puerto Quijarro se activaron patrullajes preventivos para evitar enfrentamientos.
La aprehensión de las tres personas se dio producto de varios actos investigativos en cumplimiento de órdenes de aprehensión y mandamientos de allanamiento.
Tres aprehendidos en Puerto Quijarro por muerte de ciudadano por grupos de choque de cívicos
En Puerto Quijarro tienen lugar patrullajes preventivos para evitar enfrentamientos promovidos por cívicos.
❮
❯