El alcalde de Trinidad, Beni, Cristhian Cámara, afirmó que cívicos cruceños buscan excusas para "seguir confrontando y atrasar al país".
Dijo que por esa razón abandonaron la reunión con el Gobierno, este sábado, donde se debía llegar a un acuerdo sobre el tema censo y suspender el paro que se desarrolla en la capital cruceña.
"Desde acá los criticamos, nos están bloqueando, realmente están buscando excusas para confrontar y desestabilizar el país", explicó la autoridad municipal.
Indicó que "al parecer" los cívicos cruceños quieren inscribirse en las páginas negras de la historia de Bolivia porque la postura cerrada del censo en 2023 no tiene justificativo.
"Creo que ver una mejor salida hubiera sido mucho mejor", dijo Cámara.
Respecto a la realización del censo en 2024, definido por el Gobierno en acuerdo con autoridades municipales y departamentales, es la más adecuada y sensata.
"Nosotros hemos tenido una explicación de organismos internacionales; creo que (ellos) están tergiversando y quieren hacer ver que el censo es igual a dinero y desarrollo, y no es así".
El Comité Cívico de Beni, siguiendo la línea de sus pares de Santa Cruz, convocó a un paro desde el lunes 24 de octubre. Cámara indicó que el gobierno municipal no acatará al igual que muchas organizaciones sociales de la región.
Alcalde de Trinidad afirma que cívicos cruceños buscan excusas para confrontar y buscar desestabilización
❮
❯