Arce y Choquehuanca condenan la violencia en Puerto Quijarro y piden sancionar a responsables

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició con las investigaciones por el delito de homicidio.

El presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, por separado, condenaron la violencia ocurrida en Puerto Quijarro, Santa Cruz, en el inicio del paro indefinido por el censo. Producto de los enfrentamientos hubo un fallecido identificado como Julio Pablo T.

"Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la esposa del hombre de 47 años, Julio fue atacado por un grupo violento afín a los cívicos cruceños que llegó hasta ese municipio para iniciar al paro cívico indefinido.

Ante estas circunstancias, el dignatario de Estado manifestó sus condolencias con la familia doliente e instó a investigar este hecho y sancionar a los responsables.

"Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables", escribió Arce.

Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca también expresó su solidaridad con la familia de Julio Pablo Taborga y exigió sancionar con todo el peso de la Ley a los responsables de su deceso.

"Toda nuestra solidaridad a la familia de Julio Pablo Taborga. Agotaremos todo lo que la democracia nos permite para sancionar con todo el peso de la ley a los culpables de esta irreparable pérdida", escribió Choquehuanca en sus redes sociales.

Choquehuanca, asimismo, instó a dejar de lado la confrontación porque solo deja escenarios de dolor en las familias bolivianas.

"La confrontación y la violencia generan escenarios de dolor, de llanto y desaliento. Trascender toda división, nos hará bien a todos", señaló el vicepresidente.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició con las investigaciones por el delito de homicidio, aún se desconoce la identidad de los autores del ataque,