El diálogo entre autoridades Nacionales y cruceñas entra en cuarto intermedio hasta el medio día

La reunión comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Julio Pablo Taborga, fallecido en enfrentamiento en Puerto Quijarro.

Reunión en Diprevcon, Santa Cruz.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se reunió con autoridades del Cómite Interinstitucional de Santa Cruz que promueve un paro indefinido, este sábado por la mañana en instalaciones de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon). En conferencia de prensa, las autoridades anunciaron un cuarto intermedio en el diálogo, hasta el medio día de este sábado, para pacificar la ciudad y asegurar un diálogo técnico sin condicionamientos.
A horas de iniciado el paro indefinido en Santa Cruz, y después de que se registrará un muerto en enfrentamientos, el Cómite Interinstitucional de Santa Cruz acudió a la invitación de diálogo del gobierno. La reunión comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Julio Pablo Taborga, fallecido en enfrentamiento en Puerto Quijarro.
La ministra Prada, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, Vicente Cuéllar, ingresaron a la reunión poco antes de las 9:00. Además, participan en la reunión, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
"En conferencia de prensa, anunciamos el cuarto intermedio hasta las 12:00 de la reunión del diálogo sobre el Censo y llamamos a la población a dejar de lado actitudes hostiles. Buscamos llegar a un consenso en beneficio de toda la población boliviana", escribió la viceministra Alcón en su cuenta de Twitter..
A las 00.00 de este sábado comenzó el paro indefinido convocado por el Comité Interinstitucional, que rechazó aisitir a una reunión con el gobierno el viernes por la noche. Sin embargo, luego de iniciar el paro, el gobernador Camacho aseguró: "Tenemos la predisponibilidad siempre de llegar a que los bolivianos y los cruceños evitemos un paro, claro que sí, pero eso va a verse en función de la voluntad política que tenga la ministra".