Censo: Richter revela acercamientos con Santa Cruz para evitar el paro y acusa a Camacho de obstaculizar el diálogo

Según información del periodista Tuffí Aré, podría haber "novedades" del diálogo durante la tarde del viernes, menos de 24 horas antes de que inicie el paro indefinido.

El vocero presidencial, Jorge Richter, reveló este viernes que existen acercamientos con gente del Comité Interinstitucional cruceño para llegar a un acuerdo para evitar el paro indefinido por el censo, aunque acusó directamente al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de buscar obstaculizar el diálogo.
"Esta es la propuesta que tenemos de sentarnos a dialogar sin condicionamientos, creemos también que el paro no tiene sentido de realizarse", señaló, de acuerdo a un reporte de Bolivia TV.
Ritcher respondió las consultas de medios de comunicación, anoticiados sobre la posible instalación de una mesa de diálogo, de acuerdo con la información del vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach.
En ese marco, el Portavoz Presidencial ratificó que la propuesta gubernamental es instalar la mesa de diálogo para allanar el camino que evite la realización del paro anunciado para mañana, 22 de octubre.
Ritcher, asimismo, recordó que el tema del Censo se trata de una decisión colectiva porque ese evento estadístico es una cuestión nacional y "debe asumirse una decisión colectiva entre todos los que tienen interés", en su realización.
No obstante, el Vicero denunció que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, obstaculiza el diálogo por el Censo que permitiría evitar el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz.
"Quien está obstaculizando el diálogo en el país es el gobernador porque ha señalado claramente que no tiene nada que dialogar con el Gobierno porque tiene un mandato del cabildo", dijo Ritcher.
Para instalar una mesa de diálogo, según Richter, "faltan algunas voluntades y algo más de coraje de ciertas autoridades en Santa Cruz".
"Todavía tienen temor a presiones que ejerce el gobernador para evitar de que en Bolivia se instale un diálogo que evite el paro", sostuvo.
Según información del periodista Tuffí Aré, podría haber "novedades" del diálogo durante la tarde del viernes, menos de 24 horas antes de que inicie el paro indefinido.