Tras aprehensión de la 'raptora', los dos investigados por el caso Álex piden su liberación

El conductor y la estudiante de la Enfermería acusados por el rapto del beb defienden su inocencia; la "autora confesa" fue enviada a la cárcel con detención preventiva.

Con la "autora confesa" ya tras las rejas, la estudiante de Enfermería y el chofer investigados por el rapto del bebé Álex exigen su liberación. Sus familias y abogados insisten en la inocencia de ambos.

"Estamos pidiendo la libertad inmediata de mi hija, ya que se tiene una autora confesa y si se tiene que investigar que lo hagan al entorno de esa persona. Mi hija nunca la ha conocido nunca la ha visto no sé porque sigue (en la cárcel)", dijo el papá de la enfermera.

Lea también: Juez dicta detención preventiva para la autora 'confesa' del rapto de Álex

La estudiante de 22 años, Danna P., fue aprehendida el pasado mes y cumple actualmente detención preventiva por el caso, tras ser presuntamente reconocida por la madre del infante.

Su familia insiste, desde el momento de su detención, que ella es inocente y que fue aprehendida sin evidencias. Ahora esperan que la liberen.

CASO
En la misma línea, el abogado Manolo Rojas, defensa del taxista detenido por este caso, señaló que tras la identificación de la autora, se espera la liberación de su defendido.

El chofer se encuentra dos meses detenido preventivamente en el penal de San Pedro, de La Paz. El jurista indicó que se harán las solicitudes de liberación a la Fiscalía y el juzgado.

"A la luz de estos nuevos elementos, la verdadera raptora del bebé Alex, donde ella manifiesta que no lo conoce al taxista, pues en consecuencia debería darse la libertad inmediata de mi patrocinado", dijo Rojas.

El jurista añadió que, ante la poca confianza en el manejo de la justicia en el país, se optó por presentar una denuncia contra el Estado Boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Internamente en Bolivia no estamos esperando nada por eso hemos acudido a instancias internacionales, a la CIDH. Ahí sí vamos a demostrar que se han vulnerado procedimientos y protocolos que debería haber realizado la Policía antes de la aprehensión de mi defendido".

El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó que hay indicios contra Danna P. y el taxista. De este último indicó que incluso había borrado sus conversaciones de WhatsApp.

La estudiante fue vinculada también al caso del rapto de la bebé Daylín, quien está desaparecida desde diciembre de 2021. La madre de la niña la reconoció como la autora.